San Bartolo es uno de los distritos de la provincia de Lima situado en el Km. 51 de la Panamericana Sur, conformado por atractivas playas, sus extensas Lomas, un pasado histórico y cultural y una oferta gastronómica y hotelera.
San Bartolo es mas que sol y playa, es un distrito principalmente reconocido por sus diversas playas que lo conforman, un mar que permite realizar variados deportes como el Surf, paddle, bodyboard, longboard, buceo, nado en mar abierto y la pesca artesanal.
Hoy en día la población residente se incrementa ya que el distrito cuenta con sercicios que satisfacen las necesidades, y su desplazamiento a Lima centro se hace a solo 50 minutos mediante una carretera que permite la proyección de que en San Bartolo se viva todo el año.
San Bartolo se caracteriza con olas en las siguientes playas:
Playa Curayacu
Playa o Bahia Sur: Isla, Muelle de pescadores y Punta Bufadero y en la
Playa o Bahia Norte: Primer muelle, Segundo muelle y Peñascal
Sitio natural
El Bufadero
El Bufadero de San Bartolo es una maravilla natural ubicada en Lima, Perú, que a menudo se pasa por alto, en comparación con otros espiráculos famosos en todo el mundo. El nombre bufadero proviene del sonido que emite un animal enojado, ya que el agua que corre por el surco rocoso suena como un resoplido que se escucha a la distancia. Esta formación geológica es una chimenea natural que se encuentra en los acantilados volcánicos, y que conduce a una cavidad llamada abismo.
El bufadero de San Bartolo es un lugar especial que ofrece a los visitantes una vista impresionante de las dos bahías del distrito costero. Durante la marea alta, el agua choca contra los acantilados y sube por la chimenea, produciendo un géiser y un sonido característico. La fuerza del rocío de agua puede llegar hasta los 40 metros, convirtiéndolo en un espectáculo natural digno de verse.
Como lugareños, nos enorgullecemos de este lugar especial y lo consideramos nuestro hogar. Los visitantes pueden venir y presenciar esta maravilla natural única en cualquier momento del día.